·
¿Cuál es la finalidad de la transformación?
La transformación sería actuar sobre
el aula de 2º de primaria. Esta transformación centrará los esfuerzos en
propiciar o favorecer un aprendizaje basado en la colaboración y
cooperación, dicho aprendizaje incrementará notablemente el grado de autonomía
del alumnado.
·
¿Qué perspectivas vas a recoger?
Valoraré las aportaciones de mis compañeros, así como también las de mis
alumnos/as.
·
Instrumento que voy a utilizar para recoger las
diferentes opiniones:
Utilizaré dos instrumentos, por una parte recogeré las aportaciones de mis compañeros mediante
debates, y por otra parte recogeré las aportaciones de mis alumnos/as mediante frases sin
terminar.
- Conclusiones:
- La
importancia de disponer de espacios bien delimitados para la realización de
distintas actividades, así como de la buena ubicación del material necesario
para las mismas.
-
La idoneidad de
afrontar las tareas con los roles de cada participante bien definidos
-
Efectivamente hay coincidencias al reflexionar sobre este tipo de
aprendizajes y sus frutos, puesto que logra que el alumnado sea más autónomo.
- La transcendencia del
docente como coordinador.