Mi finalidad es transformar el aula de 4º de primaria en cuatro rincones de aprendizaje para favorecer el aprendizaje cooperativo y autónomo del alumnado.
- ¿Cuál es la finalidad de la transformación?
Tendré en cuenta la opinión del resto de compañeros/as del claustro de profesores y, también, la opinión de mis alumnos/as.
- ¿Qué perspectivas vas a recoger?
- Instrumento que voy a utilizar para recoger las diferentes opiniones:
Para recoger las opiniones de mis compañeros de claustro utilizaré el debate sobre el tema en la sala de profesores, como hemos hecho en otras ocasiones.
Y, al alumnado, les pasaré un cuestionario para que valoren esta nueva forma de trabajar en un espacio diferente.
- Conclusiones:
- El aprendizaje cooperativo resulta más motivante y gratificante para el alumnado.
- La implicación en el proceso de aprendizaje, por parte del alumnado, es mucho mayor.
- El maestro adopta un papel de coordinador y orientador del aprendizaje, no un mero transmisor de conocimientos.
- El alumnado es más autónomo a la hora de construir su propio aprendizaje.