¿Cuál es la finalidad de la transformación?
Pues mirad, os voy a contar mi experiencia.
A lo largo de los últimos tres años hemos realizado diferentes tipos de transformación espacial en el centro: aulas, pasillos, espacios comunes...
Las finalidades han sidos varias:- Adaptar el espacio a los nuevos procesos de aprendizaje integrados en las aulas.
- Incorporar nuevos elementos que facilitan el desarrollo competencial en el alumnado.
- Crear nuevos contextos de aprendizaje en los que el alumnado tenga la oportunidad de crear contenido propio con el contenido curricular.
- Definir minicontextos específicos para promover el aprendizaje por proyectos y la globalidad de los aprendizajes.
- Mejorar la estética interior de nuestro centro con la creación de espacios abiertos y una nueva luminosidad más natural.
- Darle un valor añadido al espacio educativo. El niño debe sentir que está en un lugar en el que se respira un ambiente agradable y amable para quien lo vive a diario.

Vamos a recoger las opiniones del claustro sobre la transformación del espacio en nuestro centro. Para hacerlo utilizaremos una aplicación denominada Padlet.
Estas son las cuatro principales conclusiones:
- Estamos más a gusto en el colegio.
- Los nuevos espacios permiten al alumnado interactuar en su interior.
- Aún nos queda un importante trabajo de hacer los espacios educativos más reales.
- La transformación espacial ya forma parte de la identidad de nuestro centro.